10 enero 2006

ProfesorM en recuerdo de Bulldog

Os hago llegar la contribución de ProfesorM, uno de los foreros emblemáticos de El Zapatazo que también ha querido recordar a José Luis.

¿ Qué decir de Bulldog ? He estado reflexionando un rato sobre Bulldog tras el mensaje que me ha enviado Chesk sobre su blog de homenaje. Muchas son las cosas que se me ocurren. Desgraciadamente, no disfrute ni de su compañía ni de su amistad. Eso sí, compartí con él foro en "El Zapatazo". Como muchos otros, creo que "saltamos" todos a la arena política en Internet después de los cuatro días de infamia. Y aquel foro, testigo y depósito de la famosa cintateca de la SER, fue testigo de sus mensajes. Decir que pocas veces he visto persona con una forma de escribir tan simple y serena, tan dura como educada, tan sencilla como completa. Jamás un insulto, jamás un comentario fuera de tono, ni una sola inexactitud. Nada. Si alguna vez quisiera escribir como alguien en un foro de Internet, me gustaría hacerlo como Bulldog. En la vida, te encuentras con mucha gente. Los hay buenos y malos, insignificantes o magníficos, despreciables o inmejorables. Bulldog era de esos que dejan huella. No sé donde lo leí o quien la dijo, pero hay una frase que retrata esto: "Los primeros en irse son siempre los mejores." No sé si Bulldog era o no creyente. Ni yo mismo sé si existe el cielo o el infierno. Pero Bulldog no dudo ni por un solo instante, que nos estará mirando desde el cielo, sentado junto a San Pedro, mirándonos y sintiéndose orgulloso de como unos pocos, cada uno poniendo su granito de arena, seguimos dando la batalla. Por tí, Bulldog. Por el mejor.

ProfesorM