04 enero 2006

Medio año sin Bulldog

Veo que todos os habeis arrancado, así que me adelantaré a publicar el artículo que estaba preparando.

El 7 de julio recuerdo que empezaban los Sanfermines, por lo que después de llegar al trabajo nos pusimos a ver el primer encierro en una pequeña tele que tenemos en un cuartito. Poco imaginaba la triste noticia que me esperaba poco después cuando me llamó Marconi a eso de las 9 de la mañana: Bulldog había muerto. El gran Bulldog, el alma del foro de El Zapatazo. Me dejó helado. Intercambiamos algunas palabras y le dije si debía avisar a alguien, me dijo que bastaba con que llamara a Camara. Así lo hice y después me puse a llorar como una magdalena. En el trabajo me dieron la condolencia, la verdad es que a pesar de no haberle conocido en persona lo sentí como una pérdida muy cercana.

Entonces empecé a recordar. Aquellos primeros días en El Zapatazo en que me enviaba privados llamándome a movilizarme en mi zona. Esos tiempos en que El Zapatazo era un foro silvestre sin moderadores. Pronto se postularon Camara y Pancartero como administradores, pero el tiempo demostró que hacía falta un verdadero moderador. Hablando con Paloma le deslicé dos nombres: Bulldog y Kickjor, por este orden. No se si yo tenía voz o voto, pero deseo cumplido, Bulldog fue moderador e hizo un trabajo impecable. Siempre (o casi siempre) estaba allí, como forero era duro con los "talantosos" que venían a incordiar, pero como moderador los trató siempre justamente. Además tenía un sentido del humor genial, siempre podías reírte con él. Recuerdo por ejemplo este post. En él Krápula estaba, como casi siempre "dando por culo" (con perdón) y Bulldog, después de darle datos, enlaces y demás le soltó una contestación magistral, en vista de que Krápula no quería ver la realidad (me tuvo riendo más de 5 minutos):


Vale, entonces prueba en este otro link
http://www.generaloptica.es


Bulldog era además una máquina de buscar en internet. Un hilo especialmente brillante fue el que se hizo sobre el Prestige. En él apabulló a Monk (uno de los pocos foreros "retroprogres" salvables de El Zapatazo) con datos. Aquí os dejo el link.

Bulldog también manejaba bien el "retoque" fotográfico. Valga como ejemplo esta foto de Ricardito Royo Villanova, debidamente retocada para que cierto elemento tenga la cara de cierto politiquillo de pacotilla:




Todos conoceis la anécdota de ciertas fotos de Bulldog dándole la mano a alguien, pero esa la dejo pendiente para que la cuente Marconi.

Otro hilo en el que me pude reír mucho con Bulldog y otros amigos de El Zapatazo fue en el de las hijas de Zapatero. ¡Lo que nos pudimos reír!

Y bueno, si voy recuperando hilos de El Zapatazo los iré posteando aquí. Ahora seguiré con mis últimos recuerdos de Bulldog.

Desde que Bulldog fue moderador de El Zapatazo se dedicó en cuerpo y alma a ello, casi no se le veía el pelo por el messenger, pero cruzamos un montón de comentarios en el foro. Y cuando hice un amago de irme en El Zapatazo (a raíz de cierto incidente de la administración con Spinoza, lo que fue una de las gotas que colmó el vaso de lo que todos sabemos) al minuto tenía un privado de él interesándose por mí. Cruzamos impresiones, le dije lo que pensaba de la situación y me dio la razón en parte; yo le pedí que intentará hablar del tema con los administradores... Y bueno, al poco tiempo Bulldog desaparecía de escena por su enfermedad. De hecho creo que su presencia habría bastado para calmar los ánimos y evitar la caída en desgracia de aquel magnífico foro. Pero eso es otra historia.

Todos le mandamos ánimos a Carmen y a él a través de Marconi; poesías, palabras de ánimo, fotos, montajes... Y bueno, en mi caso al menos, no quisimos ponernos en lo peor. Por eso su muerte nos impactó más aún. Este blog, las innumerables firmas en su memoria en GR, El Pancartazo y otros foros, y las múltiples veces en que le recordamos son la prueba de la gran huella que José Luis dejó en muchos de nosotros, el vacío que dejó que será muy difícil de llenar y lo mucho que le echamos de menos. Creo que uno de los primeros brindis que haremos cuando Zapatero abandone La Moncloa será en su honor. Por que él fue una de las personas que pusieron las primeras piedras del movimiento anti-ZP.

Bulldog, fue un placer y un honor compartir foro contigo. Nunca te olvidaré. Me hubiera encantado conocerte mejor, haber hecho esa quedada en Barcelona... Pero bueno, un día u otro la haremos, y nos tomaremos unas rondas en tu honor. Hasta siempre amigo.

Y un abrazo muy fuerte para ti, Carmen, cuando leas estas líneas.