07 julio 2006

Un año sin un buen amigo

Hace un año que nuestro querido amigo José Luis (Bulldog para todo el MAZP) nos dejó y no dejamos de echarle de menos. Fue siempre un ejemplo para todos, la luz guía en El Zapatazo y un valioso luchador anti-zETAp lo que, en los tiempos que corren, hace que le echemos aún más de menos si cabe, ya que él representaba como pocos el compromiso que tenemos los “no progres” con causas casi perdidas en la dictadura de facto en la que vivimos: la de la dignidad, la de la solidaridad con las víctimas del terrorismo, el compromiso con la libertad personal y de expresión, el amor a España, a su indivisibilidad y la igualdad de todos sus ciudadanos, entre otras muchas.
Pero, por encima de su faceta de miembro distinguido del MAZP, Bulldog era una gran persona (de lo cual era muestra su infinito e incondicional amor por los animales), un gran moderador (duro cuando era necesario y comprensivo y ecuánime en el resto de las ocasiones) y un forero brillante y divertido. Además era un madridista confeso e irredento (esperemos que este año el equipo de nuestros amores vuelva a la senda de triunfos a las que nos tenía acostumbrados y él pueda disfrutarlo desde el cielo).

José Luis, allá donde estés seguirás siendo un ejemplo para todos nosotros y nunca te olvidaremos. Un abrazo para su viuda, Carmen, y para todos los que, un año después, siguen recordando al gran Bulldog.

Crepúsculo

CREPÚSCULO

Hora de soledad y de melancolía,
en que casi es de noche y casi no es de día.
Hora para que vuelva todo lo que se fue
hora para estar triste, sin preguntar por qué.

Todo empieza a morir cuando nace el olvido.
Y es tan dulce buscar lo que no se ha perdido...
¡Y es tan agria esta angustia terriblemente cierta
de un gran amor dormido que de pronto despierta!

Viendo pasar las nubes se comprende mejor
que así como ellas cambian, va cambiando el amor,
y aunque decimos: ¡Todo se olvida, todo pasa...!
en las cenizas, a veces nos sorprende una brasa.

Porque es triste creer que se secó una fuente,
y que otro bebe el agua que brota nuevamente:
o una estrella apagada que vuelve a ser estrella,
y ver que hay otros ojos que están fijos en ella.
Decimos: ¡Todo pasa, porque todo se olvida...!
y el recuerdo entristece lo mejor de la vida.

Apenas ha durado para amarte y perderte
este amor que debía durar hasta la muerte.
Fugaz como el contorno de una nube remota,
tu amor nace en la espiga muriendo en la gaviota.
Tu amor, cuando era mío, no me pertenecía.
Hoy, aunque vas con otro, quizás eres mas mía.

Tu amor es como el viento que cruza de repente:
Ni se ve, ni se toca, pero existe y se siente.
Tu amor es como un árbol que renunció a su altura,
pero cuyas raíces abarcan la llanura.
Tu amor me negó siempre lo poco que pedí,
y hoy me da esta alegría de estar triste por ti.
Y, aunque creí olvidarte, pienso en ti todavía,
cuando, aun sin ser de noche, deja de ser de día.

Jose Ángel Buesa

Un año sin José Luis

Hace mucho tiempo que no escribo en mi blog por falta de tiempo, pero hoy vuelvo a hacerlo por ser el aniversario del fallecimiento de nuestro querido compañero Bulldog - José Luis.
Hoy se cumple un año. Un año muy largo sin su compañía virtual, pues no tuve la gran suerte de conocerle en persona. Un año sin sus comentarios llenos de sensatez, bien documentados y con sus dosis de bueno y fino humor.
A él le debo muchas de las cosas que he aprendido de política. Una política que antes de las elecciones del 14 de Marzo prácticamente me la traía al pairo, pero que después de las mismas y con la llegada del actual gobierno, hizo que me rebelara y entrara "a saco" en los foros de política.
Fué así como conocí de manera virtual a José Luis, aunque desgraciadamente fué por poco tiempo, pero desde luego muy aprovechado.
José Luis: Hoy hace un año que nos dejastes para siempre, aunque siempre permanecerás en nuestros corazones y en nuestros pensamientos.
Lo que siento es que ésa enfermedad que te quitó la vida de forma tan rápida y tempranera, te privara de ver a Rodriguez fuera del gobierno de España. Desde los distintos foros en los que participaste, pusiste tu granito de arena para denunciar todos los escándalos que estaban realizando.
Nosotros vamos a intentar poner más granitos de arena para conseguirlo y ten la completa seguridad de que lo conseguiremos. Y cuando así sea, ten claro que durante nuestra celebración ante tal evento, una parte de nuestros sentimientos estarán contigo y te lo dedicaremos.
Desde éstas humildes líneas, quisiera darles un fortísimo abrazo a su familia en éste primer aniversario.
Siempre te recordaremos.